Campaña por navidad – Una gran aliada y amiga de Cooperar

Para muchas personas, Navidad es una fiesta mágica, un tiempo especial para festejar, maravillarse y sobre todo para compartir.

Si todavía no tienen nada previsto para esta fecha particular, les proponemos de juntarse a nosotros para una Navidad no como las demás, una Navidad solidaria.
Existe en el Cusco una pequeña ONG formada por un equipo joven y motivado, que intenta ayudar a los niños de la comunidad rural de Tankarpata ubicada en las afueras de la cuidad. Desde hace casi dos años, dicha asociación llamada Cooperarperu desarrolla proyectos educativos y de salud con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estos niños y brindarles más oportunidades para construirse un mejor futuro.
Al responder a nuestra invitación, van a apoyar el trabajo de dicha ONG y permitirán ofrecer un regalo navideño a un niño de la comunidad.

¿Cómo hacer eso? Quedamos el 24 de diciembre a las 9.00 pm en la “Caja mágica” (243 calle Siete Ventanas) para una cena en buena convivencia. En el menú: cocina peruana para la alegría de todos (vegetarianos o no). Para esta comida que cuenta con un primero, un secundo, un postre y una bebida, les pedimos la módica contribución de 30Soles. Si desean continuar la noche alrededor de una buena copa, les invitamos a llevar con Ustedes tragos adicionales. ¿Por qué no algo de su país para brindar juntos?
Para participar a la fiesta, les rogamos también someterse a un pequeño juego, el “amigo secreto”. En este caso, el amigo secreto a quién se supone que va a hacer un regalo será uno de los niños de Tankarpata. De hecho, al reservar su comida, van a recibir el nombre de un niño a quien tendrán que hacer un regalo para un presupuesto equivalente a más o menos 20 Soles.
Desde un punto de vista práctico,tienen dos posibilidades:

1. Comprar por sí mismo el regalo para el niño. Con el fin de ayudarle en su elección, le daremos su género y su edad.

2. Darnos los 20.- Soles para que compremos dicho regalos por Ustedes.

Gracias por indicarnos su selección al momento de reservar su comida.

El 26 de diciembre, iremos a la comunidad para llevar los juguetes a los niños. Si desean acompañarnos para hacer su regalo en persona, son bienvenidos. En otro caso, nos encargaremos de hacerlo por Ustedes.
Que estén solos o entre amigos, esperamos que puedan a acompañarnos, para pasar este buen momento juntos, contribuyendo también en hacer un poquito más alegre el cotidiano de los niños de la comunidad de Tankarpata. Les agradecemos por anticipado por su apoyo.

Para más datos sobre el trabajo de Cooperarperu, consulten la página www.cooperarperu.org

Sophia Hartman, Muchas gracias por esta iniciativa, Hagamos lo posible!!!! Estos niños se lo merecen!!

cimg5438_phixr

Actividad por estas fiestas navideñas

Actividad participación desarrollo
Día 23 Cena Navideña:Horas: 4:30 pm Todos nuestros niños, padres y amigos voluntarios y viajeros que quieran compartir esta noche con esta hermosa familia de TANKARPATA
  • Taller sobre la navidad y juegos
  • Canción de los villancicos
  • Cena navideña
Día 24 Cena navideña en la “Caja Mágica” con el motivo de recaudar fondos y juguetesReservas e inscripcionescooperarperu@gmail.comCel: 984501418 Todos los voluntarios y viajeros que quieran pasar esta navidad con la familia de COOPERARPERU y la Caja Mágica
  • Cena Navideña
  • Juegos divertidos y música
Día 26 Entrega de juguetes en la comunidad de 3 a 6 PM Todos los que quieran participar Entrega de juguetes
Día 30 Visita al museo de “La Caja Mágica” Todos nuestros niños, voluntarios y viajeros que quieran participar Pequeño recorrido por el centro de la ciudad y en la Caja Mágica donde nos espera una recepción

Hagamos lo posible!!!

Anuncios

Acerca de cooperarperu

La Entrevista Vía Skype te ayudará a tener una visión más amplia de nuestro trabajo, podrás preguntar todas tus inquietudes, OJO la entrevista se le dará ya una ves inscritos y seguros de participar en el programa de cooperación y ayuda comunitaria. Así mismo a gente que quiera venir y realizar circuitos solidarios. Entérate un poco más de nosotros: Somos una ONG que viene trabajando en las comunidades cercanas al Cusco, los proyectos de desarrollo se encuentran en las áreas de Salud Educación y Recreación, todo los proyectos están dirigidos a niños de la zona. Paralelo a ello promovemos el turismo solidario, creemos que los que menos tienen deben beneficiarse del legado de nuestros antepasados y no sólo las grandes empresas. Existen muchas comunidades cercanas donde no llega ni un dolar de todo lo que se mueve en Cusco-Perú. Creemos que esto debe de distribuirse de mejor manera para ello nosotros venimos trabajando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s