CooperarPerú, Programa de voluntariado en Cusco

Una experiencia de voluntariado en Cusco…

Porque la sonrisa de un niño es todo lo que uno necesita, para curar todos los malestares de seguir luchando por un mejor futuro para ellos…

Me llamo Eduardo, y esta es mi historia. Hace 3 años descubrí que nada como el amor y la solidaridad, juntos. Para cambiar las historias de los niños que viven en total abandono en las comunidades lejanas del Perú y porque no de todo el mundo. Es increíble todo lo que me han dado estos niños… Dieron un sentido a mi vida.

Soy un joven de 26 años que hace 3 años fundé la organización Cooperar Perú y no saben todo lo que hemos podido conseguir en este pequeño tiempo. Gracias a la gente que se unen a nuestro proyecto. Tenemos una escuelita en una comunidad y hace poco abrimos una biblioteca. Esta escuela ayuda más de 70 niños…

Un día… Una pequeña de 9 años que no sabía leer ni escribir, con pocas posibilidades para salir adelante, ya que sus padres son alcohólicos y con  problemas de desnutrición, todo esto, no le quitan el dibujo de  sonrisa en su rostro y la felicidad que transmite al abrazarte cada vez que viene a la escuelita de la ONG. Esta pequeña tiene dos hermanos menores que ella, a quienes cuida siempre que su madre esta trabajando. Uno de ellos tiene un problema muy grave por el que tiene que estar pendiente, antes de ella lo cuidaba su hermana mayor que le lleva por 4 años, pero ella ya no más vive en su casa (Se fue de casa para trabajar). Ahora le toca cuidar de su hermano a esta niña, Por eso muchas veces no puede ir a la escuela, ni jugar como todo los niños.

Gracias al trabajo continuo, hace algunos días pude verla leyendo un pequeño libro que nos llegó en donación. Cuando la ví y la escuche leyendo no saben cómo me llené de energía para continuar luchando por ellos (hay muchas cosas que es difícil de describir y una de ellas, es esta sensación) Si todos diéramos un poquito de lo que tenemos, tal vez estas diferencias que existen entre nosotros cambiarían y sería el mundo ideal donde todos podemos tener las mismas oportunidades…
Les invito a conocer nuestra organización, si quieren ser voluntarios y ayudarnos en esta lucha contra la pobreza. Serán bienvenidos.
El proyecto no tiene ningún costo de participación, es libre y voluntario, pero cada uno cubre sus propios gastos…

Para sostener nuestro proyecto, tenemos un hospedaje que se llama Hostal caja Mágica, si no tienes un hostal donde hospedarte… Puedes hospedarte en nuestra Caja y estarás ayudándonos a ir mejorando el apoyo que vamos generando a los niños de las comunidades en la región del Cusco.

Espero que tenga un buen comienzo de semana… Un fuerte abrazo a todos ustedes

Cusco-Perú

cooperarperu@gmail.com
http://www.facebook.com/cooperarperu

Gracias por leernos…

 

Anuncios

3 comentarios en “CooperarPerú, Programa de voluntariado en Cusco”

  1. Si es que estos niños te roban el corazón! sólo con un poco de amor y atención son felices! Me alegro mogollón de haber leído esto. más conociendo esos niños de Tankarpata que cada dia me acuerdo de ellos y espero verles en breve de nuevo.
    Un saludo
    San

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s