Por un futuro mejor

Imagen

CooperarPerú trabaja en una comunidad del cusco donde la pobreza es muy elevada debido a la falta de recursos económicos y la escasa educación que reciben sus habitantes. Diversos factores conducen a que dentro de las familias no haya aquel estímulo o  esperanza para que los niños en un futuro estudien una carrera profesional.Imagen

Cuando ayudamos a los niños a hacer sus tareas comprobamos que una gran mayoría tiene un nivel muy bajo comparado con las competencias que tendría que adquirir un niño que cursara el mismo grado en otro lugar del cusco con mas recursos. En general nos encontramos con que la falta de apoyo por parte de las familias y la poca concentración de los niños es elevada.

Eso es debido a que los padres y familiares no tienen esa idea que los niños tienen que seguir aprendiendo sino que debido a su ignorancia prefieren que a la mayoría de edad los hijos formen una familia y dejen sus estudios.

Y sin el apoyo de los padres, nuestra labor puede resultar en vano para el futuro de la niñez de Tankarpata. Les necesitamos como un pilar fundamental para el desarrollo educativo de todos, sin ellos, nada se sostiene. Es por ello que nuestro objetivo fundamental a  día de hoy es trabajar tanto con las familias como con los niños si deseamos el desarrollo comunitario de la comunidad de Tankarpata.

Cooperarperú y la Cajamágica..Todos por un mismo objetivo…Nos ayudas???

Si deseas más información acerca de nosotros mándanos un mensaje  cooperarperu@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s