Las Vacaciones en Cooperarperú..Nuevas metas!

Imagen

Este año hemos decidido enfocar las vacaciones de Verano de Cooperarperú de la manera más lúdica y recreativa posible. Haciendo de dichas vacaciones unos días llenos de magia y juego donde los niños aprendan y a la vez se impregnen de conocimientos y valores con los talleres que hemos ido diseñando, y así, alejarles de la cotidianidad de las tareas escolares a las que se enfrentan durante el curso escolar. Por ello nuestro grupo de voluntarios ha desarrollado actividades de lo más creativas, haciendo talleres teatrales que promovieran el reciclaje con la elaboración de los títeres con materiales reciclables. Haciendo también experimentos y ciencia divertida donde a la vez de aprender los niños experimentaban con el mundo de la ciencia. A través de dichos talleres los niños se atrevían a probar, a descubrir y a experimentar con esa curiosidad que es característica innata en todos ellos. Con esos experimentos que realizamos en los talleres los pequeños aprendieron ciencia divirtiéndose y fue todo un éxito!

Y también cabe mencionar las actividades culturales que hacen una vez más que voluntarios y niños compartan tradiciones, costumbres, canciones, comidas y un sinfín de cosas que hacen que se establezcan unos vínculos sumamente especiales entre los voluntarios y niños.

Nuevas metas…

Imagen

Nuestra comunidad, igual que muchas de las comunidades rurales del Cuzco, carece de recursos económicos para construir un sistema de canalización del agua eficiente y con garantías de que sea potable. Los niños son los más afectados por el consumo del agua y tienen parásitos intestinales por causa de la ingesta diaria de esta. Se estima que un 95% de los niños de la comunidad tienen parásitos ocasionados por dicha contaminación del agua.

Nos hemos propuesto un gran objetivo, EL OBJETIVO DEL AÑO: La construcción de un sistema acceso a agua potable en la comunidad! Estamos seguros que esto mejorará la salud de todos los habitantes de Tankarpata.

Gracias voluntarios del mundo!!!

Anuncios

Acerca de cooperarperu

La Entrevista Vía Skype te ayudará a tener una visión más amplia de nuestro trabajo, podrás preguntar todas tus inquietudes, OJO la entrevista se le dará ya una ves inscritos y seguros de participar en el programa de cooperación y ayuda comunitaria. Así mismo a gente que quiera venir y realizar circuitos solidarios. Entérate un poco más de nosotros: Somos una ONG que viene trabajando en las comunidades cercanas al Cusco, los proyectos de desarrollo se encuentran en las áreas de Salud Educación y Recreación, todo los proyectos están dirigidos a niños de la zona. Paralelo a ello promovemos el turismo solidario, creemos que los que menos tienen deben beneficiarse del legado de nuestros antepasados y no sólo las grandes empresas. Existen muchas comunidades cercanas donde no llega ni un dolar de todo lo que se mueve en Cusco-Perú. Creemos que esto debe de distribuirse de mejor manera para ello nosotros venimos trabajando.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s