Preguntas frecuentes

11046494_1014093868618859_3964520531402070392_nLes envío un saludos a los amigos voluntarios… Esta enlace nos servirá para despejarse de todas vuestras dudas… Directamente, creando un lazo de preguntas y respuestas.  Para que cuando llegue un visitante a este enlace pueda despejar todas sus dudas.

  • Primera pregunta… ¿El proyecto tiene algún Costo…? 

Para ser voluntario e ingresar al proyecto, no hay costo alguno. Pero cada voluntario asume sus propios gastos. De traslados, manutención y alojamiento.

“Si no tenemos ningún tipo de ayuda del gobierno o empresas privadas, cómo podemos continuar nuestro trabajo en las comunidades”

Es claro que de sueños no puedes sostener un proyecto. Nuestro mayor benefactor es el hostal “Caja Mágica” es un hostal muy cerca de la plaza de armas del Cusco, es un albergue para  los voluntarios y viajeros. Pagarás por un servicio que nosotros intentaremos hacer todo lo posible por que tu estadía con nosotros sea muy buena.

  • ¿Cuanto es el tiempo mínimo que puedo ser voluntaria?

No existe un tiempo mínimo, ni máximo. Todos podemos ayudar de acuerdo a nuestras posibilidades, claro que si  te quedas por más tiempo, para nosotros es mucho mejor.

  • ¿Cómo puedo ser voluntario?

Es muy fácil, sólo tienes que enviarnos tus datos personales al correo cooperarperu@gmail.com, en nuestro primer mensaje de presentación te indicaremos los datos que necesitaremos para inscribirte.

  • ¿Que puedo llevar como donación para el proyecto o los niños? 

Puedes traer lo que puedas conseguir, para el proyecto en educación. Puedes traer juegos educativos, libros generales para nuestra biblioteca, jabón o crema para mano. Materiales educativos para pintar u otros. Si vienes para el proyecto en salud, puedes traer desde suplementos vitamínicos, medicamentos para niños relacionado a las enfermedades más generales para nuestros botiquín. O termometro tensiometro y estetoscopio para donarlo directamente a la posta médica de Mancco Capac.

En general, las buenas ideas y ganas de ayudar, te servirán de mucho y para nosotros será de gran ayuda.

  • ¿Que vacunas me debo de poner? 

Si quieres ir a la selva o Amazonas, entonces te recomendamos ponerte la fiebre amarilla. Si no quieres ir, no necesitarás ningún tipo de vacunas para estar en Cusco.

  • ¿Es importante tener seguro de viaje?

Pues sí, es muy importante

  • ¿Podré hacer un poco de turismo cuando este en Cusco, ayudando en el voluntariado?

Así es, tendrás tiempo para descansar y salir a ser turismo o en las noches salir de fiestas. Generalmente son dos días de descanso, ahí puedes aprovechar para viajar.

  • ¿Que me puedes recomendar para el voluntariado?

Lo que nosotros recomendamos es dejar el tema de turismo para tus últimos días en Cusco, de esta forma nosotros podremos contar contigo. Claro me refiero al tema de viajes fuera de la región del Cusco, como puede ser Arequipa, Puno, Lima, Trujillo, Bolivia.

  • ¿Ustedes manejan información de circuitos turísticos por necesito reservar algunos?

Así es, Podremos asesorarte en temas de viajes y turismo. Si necesitan organizar alguna excursión y reservarlo. Podemos contactarte con agencias de turismo que realizan circuitos turísticos. Tenemos una plataforma de información que puedes buscar el circuito que se acomoda a ti y a tus bolsillos. Te dejo el enlace.

http://hostalcajamagica.com/asesoria-de-turismo-en-cusco-peru/ En este lugar podrás encontrar diferentes agencias con precios directos, es decir precio de oficina, ya que como te haz dado cuenta los precios varían en el internet y generalmente son mucho más caros.

Por Ejemplo Circuito a machupicchu por camino inca. 400 dólares, tour de 4 días y 3 noches. Con todo incluido. Sólo envía tu mensaje y consulta las tarifas de oficina.

  • ¿Que tipo de visado necesito?

Si te vienes por poco tiempo como voluntario, es decir menos de 3 meses entonces el visado más rápido y sin tanto papeleo es el de turismo, Si te quedarás como voluntario entre 3 meses a más entonces tenemos que gestionar el visado de cooperante.

Amigos voluntarios, les dejo para que ustedes hagan su primera pregunta!!! Que estamos aquí para ayudarles con las dudas. 

2 respuestas a Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es la edad mínima para poder colaborar?

    • cooperarperu dijo:

      La edad mínima para poder participar es de 18 años. Pero si viajas con tus padres puedes venir a participar, hemos tenido voluntarios niños y adolescentes, o con el simple permiso de tus padres por escrito. También sirve. Si quieres mayor detalle, entra en contacto con nosotros cooperarperu@gmail.com

      Atte.

      CooperarPerú

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s