Voluntariado

El programa de voluntariado de YANAPASUNCHIS trabaja con voluntarios de todas las nacionalidades y con jóvenes estudiantes egresados con distintos perfiles académicos y distintas competencias. Se trata de desarrollar un voluntariado social con niños provenientes de hogares con bajos recursos económicos y problemas en su desarrollo educativo y social.

Para participar en el voluntariado, tu profesión no es el criterio mas importante y no es necesario que tus estudios estén relacionados con el ámbito social o educativo. Lo más importante son tus ganas de colaborar, trabajar y aportar nuevas ideas.

Brindamos un espacio y comodidad  para que el voluntario pueda realizar su labor y así pueda fomentarse un enriquecimiento de experiencias, para sí mismo, para los niños y otros voluntarios.

Se busca que el voluntario combine dos cosas principales: el deber y la diversión. Por eso, dentro de las actividades de trabajo en los finales de semana, se brinde circuitos turísticos.

OBJETIVOS específicos

  1. Crear una conciencia solidaria que sensibilice a los niños.
  2. Fomentar lazos de fraternidad e interculturalidad con entre los voluntarios y los niños del proyecto.
  3. Que los voluntarios puedan desarrollar sus habilidades profesionales en las actividades que se programen.
  4. Impulsar el desarrollo a nivel personal y humano de los voluntarios y los niños de Tankarpata.
  5. Apoyar a los niños en la adquisición de  habilidades y aptitudes a través del entretenimiento y aprendizaje.

TIPOS de voluntariados

El programa de voluntariado tiene dos ámbitos de trabajo: Educación y Salud. Además, el voluntario puede participar en actividades relacionadas con la administración, comunicación y en la programación semanal de actividades.

REQUISITOS para los voluntarios

COMPROMISO: Es imprescindible que los voluntarios que decidan unirse a nuestro programa, estén motivados para cumplir con las acciones que realizamos hasta el final de su voluntariado, de lo contrario, dificultarán el desenvolvimiento.

INICIATIVA: Los voluntarios deben ser lo suficientemente independientes y resolutivos para tomar la iniciativa.

SIN IDEAS PRECONCEBIDAS: Los voluntarios deben entender que no se pueden trasladar  sus parámetros  al proyecto, debido a que es una realidad diferente a la que provienen. Deben dejar atrás la forma como entiendes y conoces la vida hasta momento, esto les ayudará a adaptarse a una nueva cultura.

PACIENCIA Y TOLERANCIA:  Cooperar Perú vive de tus ideas, tus ganas de hacer algo y tus propuestos para mejorar, pero es necesario a actuar de manera sensible y paciente para que producir un efecto positivo en tu voluntariado.

PUNTOS a tener en cuenta para el trabajo con los niños

  1. La mayoría de los niños han crecido en un entorno familiar en situación de precariedad y pobreza. Carecen de referentes que les motiven a estudiar, ser obedientes, seguir instrucciones, asistir al colegio, comportarse en el aula correctamente.
  2. Hay familias disfuncionales, padres con problemas de alcoholismo y muchos casos de violencia dentro de la comunidad. Por todo eso, algunos niños presentan un  comportamiento inadecuado pero debemos comprender su realidad, sin juzgarles.
  3. Los niños necesitan actividades y talleres que refuercen su autoestima y sus habilidades comunicativas y  sociales. A muchos les cuesta trabajo expresarse en público y comunicarse con los demás, debido a su timidez y falta de confianza.
  4. El objetivo del proyecto, es precisamente ayudarles a mejorar su calidad de vida, desde una perspectiva de aceptación y comprensión.
  5. Los voluntarios deben ser lo suficientemente independientes y resolutivos para tomar la iniciativa y ayudar en todo lo posible, sin esperar a que les digan continuamente qué hay que hacer, ya que se trabajará con sólo dos personas del proyecto de manera continúa.
  6. Tu ayuda es muy importante para nosotros y puedes aportar muchas ideas nuevas y desarrollar actividades que permitan a los niños mejorar en su aprendizaje.  Nuestra principal recomendación es que no lleves unas expectativas determinadas ni vayas con ideas preconcebidas, sino que mantengas una actitud abierta y tolerante. Adáptate a lo que hay y disfrútalo.

LUGAR de Trabajo

Comunidad de Tankarpata con una altitud de 3380 msnm, ubicada en las afueras del Cusco (30 minutos del centro del Cusco).

HORARIO

Trabajamos en el proyecto Aprendiendo Juntos  en Tankarpata los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes  desde las 3 hasta las 6 de la tarde. Los Sábados y Domingos tenemos tiempo libre.

A parte de los horarios de estas actividades, es necesario dedicar tiempo para la preparación de las actividades a desarrollar. Cada Viernes, los voluntarios y los coordinadores se reúnen para organizar el programa de la semana siguiente.

Programa de la semana con el proyecto Aprendiendo Juntos

Se presenta este programa a título indicativo. Puede ser sometido a cambios en función de imperativos organizacionales o climáticos, entre otros.

Lunes: Talleres de arte y presentación de los nuevos voluntarios

Martes: Talleres de

Miércoles: Talleres de idiomas y communicacion

Jueves: Talleres sobre el teatro

Viernes: Talleres sobre la musica o baile

Sábado:  Día libre 

Domingo: Día libre

 

Anuncios

192 comentarios en “Voluntariado”

  1. hola soy un chico que esta desde los 16 años de voluntario con personas con discapacidad actualmente tengo 23 y me gustaria cambiar un pokito mi voluntariado y e pensado que me podria ir a perú y estoi intentando investigar haber como se podria hacer y ke me informaran espero repuesta

      1. Hola, Mi nombre es Alejandra sanchez, estudiante de ciencias sociales en la universidad de antioquia en medellin colombia, practicante de teatro. Me interesa realizar un voluntariado con ustedes u por un mes, me gustaria recibir algùn tipo de informaciòn, muchas gracias.

  2. Hola,
    soy María José, soy maestra de educación especial en España, me gustaría que me mandaran información para colaborar como voluntaria en algún proyecto de su asociación. Mi idea es viajar en agosto y trabajar allí durante quince o veinte días, desgraciadamente no tengo más disponibilidad.
    Sin más, muchas gracias de antemano y saludos,
    María José.

  3. Hola soy David de Barcelona
    Estuve en cusco el mes pasado de turismo me impresiono mucho el carácter de sus gentes, y puesto que hace mucho tiempo que quería hacer algo de voluntariado me parece un muy buen sitio para empezar, les agradecería todo la información que pudiesen pasar.

  4. hola soy yolanda aguirre, tecnologa en preescolar y estoy en segundo semestre de psicologia, me gustaria ayudar y trabajar con ustedes como voluntaria en sus proyectos, por favor me regalan la informacion sobre que debo hacer.
    gracias por esta labor tan linda.

    1. Muchas gracias por tu mensaje Yolanda, sabes aquí hay mucho por hacer, es algo increible que apesar de que Cusco es uno de los corazones de la economia peruana, la pobreza golpea fuerte mucho más en las zonas alto andinas, el frio ya mató a 20 niños gracias a los cambios climaticos. Aquí el frio esta muy fuerte mucho mas en las zonas rurales,,,,,,,,,,,, gracias por tu interes en ayudar con nosotros

  5. Mi guía de viaje y nuevo amigo Horacio me ha comentado que ya somos varios los que disfrutamos el hecho de hacer cosas por los demás! Los felicito
    Espero que dentro de poquito tenga el placer de conocerlos a más de uno de ustedes, tomar algunas cervezas y armar algún asadito! yo andaré a mediados de Julio visitando a David y a “su escuelita”, y ayudando en lo que pueda en mi corta estadía por Cusco.
    Saludos desde Buenos Aires para todos!!
    Sebastián

  6. Hola sosy David desde México, soy maestro desde hace 10 años y he trabajado acá en colonias marginales, me gustaría saber como se puede colaborar en proyectos para nuestra América Latina
    gracias

  7. Hola! soy maestra de Música y actualmente trabajo en España con personas en riesgos de exclusión. Tengo mis vacaciones en el mes de agosto, y aunque sé que es muy precipitado me gustaría poder viajar y regalar mi ayuda durante las vacaciones colaborando con ustedes en Perú, para conocer más de cerca su realidad e incluso poder desarrollar proyectos con ustedes desde España. Si se pueden poner en contacto conmigo lo antes posible podemos ver la forma en la que colaborar. Un enorme saludo y felicitaciones por la labor que realizan.
    Abrazos desde España!!

    Sonia.

  8. Hola, soy Carmen. En enero 2011 tengo pensado irme entre 1-2 meses a cooperar en algún lugar. Estoy intentando mirarlo ya para tenerlo claro cuanto antes, pues los meses siguientes tengo que estudiar tanto que no voy a tener demasiado tiempo! He terminado Medicina y en enero tengo el examen MIR, necesario en España para poder acceder a una especialidad médico o quirúrgica.
    Me parece que tienen proyectos en este área pero desconozco si admiten voluntarios en los meses de febrero-marzo. El año pasado estuve en la India y fue una magnífica experiencia. Me aportaron más a mí que a la inversa y mi perspectiva de futuro se me ha ido clarificando! quiero decir, que tengo ganas y que me encantaría recibir información de ustedes. Un abrazo fuerte y gracias!

  9. Hola me encantaria saber como puedo hacer para trabajar de voluntaria, soy de argentina, tengo 28 años. Por favor si me pueden enviar los requisitos, condiciones y todo lo que pueda aportar en información para poder organizarme les agradeceria.
    Muchas gracias!
    Saludos!

  10. Hola, soy Leire y soy maestra de Educacion Infantil. Me gustaria involucrarme por 15-20 dias, en alguno de vuestros proyectos dentro de mi periodo vacacional, julio-agosto.
    Os agradeceria que si fuese posible me facilitaseis información.
    Muchas gracias

    1. Aquí los niños peruanos tienen muchas dificultades en los estudios debido al escaso recurso económico que tienen cada familia en su mayoría una familia vive diariamente con 4 dólares diarios y cada familia tiene como 6 a7 hijos, por ello que tienen mayor dificultad los niños de poder desarrollarse en la vida.
      gracias por tu voluntad de ayudar aquí en Perú

  11. Hola, mi nombre es Silvia y me gustaría colaborar con vosotros en los programas educativos. Soy Geógrafa pero actualmente trabajo como Educadora en España. Mi disponibilidad sería en el mes de vacaciones de verano. Un saludo.

  12. Hola, me llamo Marina, tengo 32 años y ya llevaba tiempo pensando en poder colaborar de alguna manera en alguna organización y ahora tengo la oportunidad de disponibilidad, ya se que igual es un poco justo pero seria para unos 20 días en este mes de Noviembre, os agradecería si me pudierais enviar información.
    Gracias y un saludo.

  13. Saludos, compañeros.
    Soy una estudiante y vengo de realizar un año de intercambio en Costa Rica, para aprender inglés. Y ya hace mes y medio que llegue también de el vieja a trvés de algunos países de sudamerica, entre ellos Perú, con la organización Ruta Inka, y quede ttalmente prendada de este su país, así que me encataría poder ayudarlos es su labor como ayuda a niños, ya que he tenido experiencia con ellos, pues trabaje como volunataria en una fundación francesa en mi país.
    Esperaré muy agradecida más información sobre algún proyecto en el que crea pueda ser de ayuda. Y sobre todo sobre los costos y formas de pago. Y si podría haber alguna pososbilidad de ayuda y si el viaje hasta el Perú corre por cuenta propia.
    Muchas gracias y espero saber pronto de ustedes.

    1. Nosotros no contamos con el apoyo del gobierno ni alguna entidad exterior o internacional, vamos creciendo de a poco por ello, no podemos cubrir los gastos de nuestros voluntarios, pero si gracias a los convenios minorisamos costes y te damos mayor beneficio a ti como voluntaria (o)

  14. Hola a tod@a!
    Soy bibliotecaria y siempre ha permanecido en mi mente la idea de realizar un voluntariado. Por motivos laborales y de agenda, preveo poder dar este paso a partir del mes de agosto de 2011. Por eso me pongo en contacto con ustedes, para que me informen de los proyectos que puedan existir para aquella fecha. No sé si mi formación profesional ayudará, de lo que si estoy segura es de que me encantan los niños, de que siento la necesidad de ayudar, se sentirme util y de dar todo lo que esté en mi mano.
    Esperando impaciente sus noticias, un cordial saludo desde León

    1. Hola muchas gracias por tu interes en ayudar en Perú, podrías ayudar en el tema de lectura y aprendizaje aquí los niños tienen esa mayor dificultad, la terea lo realizan solos, debido a que los padres no pueden ayudar en mucho ya que en su mayoría no hay terminado la escuela y trabajan como obreros o campesinos. Es ahí donde tu ayuda es fundamental. COOPERARPERU, trabajando por los niños del Perú

  15. Hola, me llamo Lorena tengo 21 años y soy de Barcelona (España) actualmente estoy estudiando Integración Social y Educación Social y estaría interesada en poder colaborar con cooperaperu en los meses de vacaciones (julio-agosto), les agradecería que me mandaran información sobre el tema.
    Un saludo, y gracias!

    1. Hola Lorena, si tus estudios podrán servir de mucho aquí, ya que las familias en su mayoría son desintegradas, pero hay que tener en cuenta sobre las diferencias de culturas y costumbres, pienso que una experiencia de voluntariado podrá contribuir a tu desarrollo profesional y personal, es muy bueno sentirse útil y ayudar sin esperar nada a cambio COOPERARPERU, trabajando por los niños del Perú

  16. Hola! me llamo Paloma, tengo 18 años y este año e empezado a estudiar Castellano. Estoy interesada en irme a Peru a ayudar en todo lo que se pueda, siempre e tenido mucho interes por viajar por Latinoamerica y creo que si puedo ayudar en lo que sea mejor. ¿Seria posible irme con vosotros alli?

  17. Hola, soy estudiante de Comunicación para el desarrollo en la PUCP. Me encantaría participar de voluntaria en algún proyecto que tengan, dónde puedo ver las fehcas de convocatoria? Muchas gracias.

  18. Hola, me llamo Noelia y trabajo en España como maestra de Educación física e Inglés en un colegio. Estaría interesada en realizar un voluntariado en el periodo de vacaciones de navidad. Lo malo es que sólo cuento con 15 días, y no sé si eso será suficiente. Me gustaría tener más información sobre si puedo o no realizar el voluntariado en ese periodo y como tendría que hacer para que contarais con mi ayuda.

    Un saludo y muchas gracias!!

  19. Hola me llamo Rubén, soy de Zaragoza y me gustaría poder ayudar durante mis vacaciones.
    me podeís mandar más información por favor? Así me entero un poquillo de lo que tengo que hacer para poder estar con vosotros.
    Muchas gracias 😉

  20. Hola, mi nombre es Leticia, y estaría muy interesada en formar parte del grupo de voluntarios para Cusco, soy diplomada en maestra por educación primaria, y podría en este mes de agosto ir a ayudar como voluntaria, me gustaría que me enviaran más información, y las actividades que están organizadas para este verano. Un saludo.

  21. Hola,

    Soy psicologa, terapeuta familiar y especializada en temas de mujeres. Mi amiga, Cristina es fisioterapeuta y estamos interesadas en cooperar en Perú a partir de setiembre-octubre. Nos gustaria trabajar tanto con personas como en otros aspectos.

    1. Gracias por el interés en ayudar en Perú, en unos minutos te enviaremos mayor información, pensamos que la ayuda de ustedes es fundamental aquí, ya que en su mayoría de las familias en la comunidad donde trabajamos tienen problemas de violencia familiar, familias desestructuradas, violencia infantil, alcoholismo, madres adolescentes entre otros.

      COOPERARPERU, trabajando por los niños del Perú

  22. hola,
    soy estudiante de economia de la universidad de lima, cuento con tiempo libre. me gustaria que me dieran mas informacion acerca de las fechas y costos. tengo ganas de ayudar en lo que pueda, por lo que pude leer me doy cuenta que si cuento con un perfil necesario.
    gracias, espero respuesta.

  23. Hola, me llamo Luis Alberto, soy de Los Mochis, Mexico, siempre me ha gustado ayudar al necesitado y me enferma el ver a niños sufriendo este mal… Quisiera poder ayudar cuanto antes, jamas he sido voluntario de ningun grupo u organizacion… Todo lo he hecho de manera privada, y solo. Soy Lic. en Publicidad y Mercadotecnia, sin embargo trabajo como agricultor… Me gustaria ir cuanto antes, por tiempo indefinido, asi puede ser 10 dias como 2-3 meses… Todo depende del destino… Agradeceria una pronta respuesta con la informacion necesaria para arreglar todo cuanto antes y estar con ustedes ayudando… Gracias y felicidades por ser mas humanis que nunca!

  24. Buenos días!
    Soy estudiante de último curso de psicología y estarí muy interesada en ayudaros en el ámbito en el que pueda resultaros de mayor ayuda!! ¿Podría acudir el mes de julio desde barcelona?
    Saludos!!

    1. Trabajo voluntario en la ciudad del Cusco, Hola Leyre como estás, te estamos enviando mayor información, te comento que nosotros recibimos voluntarios por todo el Año, para el mes de Julio nos parece muy bien que puedas participar.

      COOPERARPERU

  25. Hola, me llamo Elisa. Siempre me ha interesado mucho conocer Perú y también ayudar como voluntaria a los que lo necesitan. El trato con niños se me da muy bien, ya que fui monitora durante algun tiempo con niños. Me gustaría tener información de cómo podría colaborar con vosotros. Soy estudiante en España.

    Saludos y gracias.

  26. hola soy andrea, y estudio psicologia, en realidad me encantaría ir a este voluntariado porque desde hace mucho que deseo hacer uno, a parte me gustan mucho los niños y en lo que pueda YO meto mis dos manos =) como ya dije estudio psicologia, y de algún modo esto seria una ayuda mutua. yo aprendo de ustedes. espero lo tomen en cuenta. este es mi correo y a ver si me dicen que debo hacer para coloborar.

  27. hola soy abby tengo 20 años y me gustaria mucho hacer un voluntariado para ayudar seria la primera vez quisiera en serio de todo corazon participar soy de jujuy argentina podria en julio-agosto o fin de año cualquiera de las 2 necesito mas informacion de lo q se necesita para participar les agradezco mucho…

  28. hola soy saray tengo 18 años y me gustaria ir de voluntaria a Peru. me gustaria hacer un voluntariado, seria la primera vez. me gustaria que me abisariais por correo para estar informada. muchas gracias.

  29. hola soy daysi tengo 23 años ,soy de aca peru lima, en carrera tecnica estudie manejo de maquinas industriales textiles(costura) y diseño de modas, algo que me gustaba de niña lo lleve acabo. actualmente soy estudiante de la carrera de turismo y hoteleria mi verdadera vocacion para mi, hace mucho que deseo ayudar en algo en mis dias libres o en mis horas libres , hasta que alguien me dio esta pagina de ustedes y no se si pueda ayudar en algo , pero quisiera poder hacerlo y como dicen ustedes vivir una experiencia nueva , quisiera saber si hay normas o requisitos que cumplir o como se hace para participar.

  30. buenas tardes, soy ester de valencia, ahora mismo en el paro como mucha gente de aqui he pensado gastar mi tiempo libre en algo que ayude a los demas y he encontrado vuestra pagina, me gustaria que me informarais de vuestros proyectos y en podria se util, no me importaria nada viajar y dar mi apoyo. gracias. un saludo

    1. trabajo voluntario en Cusco, Hola Ester como estas? te estamos enviando mayor información de nosotros espero que puedas participar del programa de voluntariado.

      Saludos desde Cusco.

      COOPERARPERU

  31. Hola me encantaria saber como puedo hacer para trabajar de voluntaria, tengo 27 años. Por favor si me pueden enviar los requisitos, condiciones y todo lo que pueda aportar en información.

    Muchas gracias!

  32. Hola mi nombre es África llevo mucho tiempo buscando un voluntariado para este septiembre y he pensado en América latina con lo que me parece una buena alternativa. Hace unas semanas volví de estar en Etiopía y tengo muy claro que quiero continuar con este tipo de iniciativas. Mi idea sería irme durante mis vacaciones de septiembre 2011 y me gustaría poder recibir información. Mis áreas de interés serían todos las relacionadas con educación y cooporación al desarrollo.
    Un saludo,
    África

  33. HOLA MI NOMBRE ES ANA VIVO EN LIMA TERMINO LA UNIVERSIDAD EN EL MES DE JULIO 2011 Y LO PRIMERO QUE GUSTARIA HACER ,ES HACER UN VOLUNTARIADO POR 3 MESES ME ENCANTARIA CONTRIBUIR CON USTEDES Y AYUDAR EN LO QUE PUEDA , ESPERO UNA RESPUESTA

  34. hola, mi nombre es pamela tengo 21años estudio ing industrial. vivo en la cuidad de cusco, . y deseo hacer voluntariado apoyar en lo que sea necesario. quisiera saber como poder unirme y cuales son los requisitos que piden.
    muchas gracias.

  35. Hola me llamo Susana, tengo 18 años y estoy en primero de medicina. Me encantaría ayudar en cualquier cosa. Nunca he hecho un voluntariado en el extranjero pero donde vivo he hecho varias ayudas. Se me dan muy bien los niños y me lo paso muy bien con ellos.
    Tengo vacaciones desde el 20 de Julio y todo el mes de Agosto asi que me encantaría participar en esas fechas.
    Muchas Gracias.

  36. Hola soy Víctor, soy de Granada, España.Tengo 20 años y soy estudiante de Medicina. Estaría interesado en recibir información para poder hacer algún voluntariado este verano. Nunca he realizado un voluntariado de estas características. Les agradecería todo tiepo de información.
    Un saludo y gracias”

  37. Hola mi nombre es Silvia,
    Tengo 30 años y soy fisioterapeuta pediátrica. Trabajo en España en centros escolares con niños con necesidades. Estoy buscando algún proyecto para colaborar durante julio y/o agosto y me han parecido muy interesantes los que llevais a cabo. ¿Me podríais informar un poquito mejor? Gracias

  38. Hola,

    Mi nombre es Sandra, peruana de nacimiento y española de adopción, y tengo experiencia en transporte internacional de mercancías, comercio internacional o importación.

    Hace muchos años que tengo el deseo de ser voluntaria y poner mi granito de arena en mi país, Perú, y ahora se me presenta por fin la oportunidad de poder hacerlo. Mi disponibilidad es del 1 al 14 de mayo, y aunque sé que es poco tiempo, la ilusión y las ganas que tengo son enooormes.

    Me gustaría que me brindarais una oportunidad.

    Espero me enviéis información. Gracias de antemano.

    Sandra (zambita72@gmail.com)

  39. Buenas!
    mi nombre es Sandra y tengo 27 años, Soy maestra infantil en un pueblo de la costa catalana (españa). llevo años entrando en paginas de voluntariado, pero nunca me he decidido por el miedo de ir sola. Pero ahora estoy decidida y lo tengo que hacer ahora o nunca. Estoy muy interesada en vuestro proyecto, me encantaria aprender con y de vosotros y de los niños.
    Tengo disponibilidad de todo el verano, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto. Y mi interés no es solo hacer un voluntariado y ya esta, no me gustaria plantearmelo seriamente.
    Me gustaria que me enviaseis información.
    mi correo es: squilez3@gmail.com
    Muchas gracias
    mil saludos
    Sandra

    1. Hola San, muchas gracias por contestar, sabes la forma más económica es de comprar el vuelo solamente hasta Lima, puedes buscarlos en las aerolíneas KLM, Aero-Sur, Iberia, Air Europa. Todo dependerá de que fechs quierás venir.

      Saludos San y espero que puedas encontrar un vuelo más asequible.

      COOPERARPERU

  40. Hola,

    Voy en Cuzco en June.

    Estoy muy interesante par usted associacion, y su actividad.

    Quisiera hacer voluntariado (aprendiendo juntos) pero solamente par 2 semanas, y talvez 1 semana durante voy a estar disponibilad en la tarde solamente (en la manana quisiera tomar leccion de espanol).

    Es possible de hacer 1 o 2 semanas? nosostros somos dos?
    Es possible de tener una habitacion en familia?

    Tiene recommandacion para leccion de espanol en cusco? hay mucho escuela, un poco caro y no se cual tomar….

    Gracias para su contesta.

    Hasta luego.

    Marie Avril
    mhavril77@hotmail.com

  41. Hola me llamo lucia y me gustaria ser voluntaria durante el mes de agosto.
    mi aportación seria de entre 10 y 15 dias.
    tengo 22 años y soy estudiante de educación social.
    me gustaria saber si cabe la posibilidad de que pueda ser voluntaria en agosto gracias

  42. Hola,
    me llamo Sophia, soy de Allemnia y tengo 19 anos. Hé absuelto mi bachillerato en mayo este ano y voy a estudiar medicina el proximo ano. Antes voy a viajar al América del Sur por 5 meses. Un de mis destinos es Perú. Quería participar en el proyecto por un o dos meses! Podía comenzar en noviembre. Me gustaría tener más información sobre si puedo o no realizar el voluntariado en ese periodo y como tendría que hacer para que contarais con mi ayuda.Eso es mi dirección de correo electrónico: sophia_h93@yahoo.de

    Muchas gracias

    Sophia

  43. Hola,
    me llamo Sophia, soy de Allemnia y tengo 19 anos. Hé absuelto mi bachillerato en mayo este ano y voy a estudiar medicina el proximo ano. Antes voy a viajar al América del Sur por 5 meses. Un de mis destinos es Perú. Quería participar en el proyecto por un o dos meses! Podía comenzar en noviembre. Me gustaría tener más información sobre si puedo o no realizar el voluntariado en ese periodo y como tendría que hacer para que contarais con mi ayuda.Eso es mi dirección de correo electrónico: sophia_h93@yahoo.de

    Muchas gracias

    Sophia

  44. hola somos dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, nuestros nombres son: Ivonne y Nataly, actualmente cursamos el quinto semestre de la carrera profesional, tenemos la voluntad de participar en Yanapasunchis, tenemos presente la responsabilidad que esta labor implica y queremos colaborar, por favor envienos informacion a:
    nathalya.94@hotmail.com
    ivonne.bz@hotmail.com
    esperamos su pronta respuesta
    muchas gracias!!!

    1. Hola Natalia, cómo estas? te agradezco tus ganas de ayudarnos en esta labor… Vísitanos estamos en la calle 7 ventanas Número 243, barrio de San Blas. Entre la calle Ruina y Recoleta.

      Atte.
      COOPERARPERU

  45. hola, soy Raquel, les envie un correo hace poco comentandoles mi deseo junto con el de mi futuro marido de realizar voluntariado con vosotros en nuestro viaje de novios, a nosotros se han unido una pareja de amigos tambien, quisiera informacion sobre los proyectos y qué mes es el que mejor os vendría, desde julio hasta diciembre nosotros estariamos dispuestos. quisiera que me informaran del procedimiento a seguir. nuestra estancia en vuestro proyecto pensamos que puede ser de dos semanas. gracias

  46. yo soy licenciada en ciencias ambientales, mi futuro marido es arquitecto y monitor de actividades recreativas de montaña como la escalada, mi amiga es educadora social especializada en niños discapacitados, y mi amigo es ingeniero de telecomunicaciones, todos tenemos experiencia como monitores de niños.

  47. Soy una chica interesada en realizar este tipo de voluntariado. Soy diplomada en trabajo social y licenciada en antropologia, Espero me puedan enviar mayor información via email, gracias.
    Saludos

  48. Buenos Días:

    Soy un maestro español con experiencia en el campo educativo y gestión de proyectos de cooperación a nivel Internacional. Además soy técnico en emergencias en las Ambulancias de Madrid. Me gustaría aportar mi granito de arena colaborando con ustedes en el verano.

    Actualmente resid en Londres, donde estoy mejorando mi inglés. Tengo muchas ganas de colborar y me gustaría que fuera con vosotros, os sigo desde hace tiempo.

    Tengo otra amiga que querría colaborar también. Pero no sabemos como podemos hacerlo.

    Un saludo

    David Martín (davidmrequena@yahoo.es)

  49. Hola!
    Me llamo Marta y tengo 24 años, soy enfermera y me gustaría colaborar como voluntaria con vosotros. Quería recibir información sobre los proyectos que lleváis a cabo, los costes que supone para los voluntarios y si podría realizar labores relacionadas con el campo de la enfermería o de la salud en general.

    Muchas gracias

    Aquí dejo mi mail: fernandez.blanco.marta88@gmail.com

    1. Hola Marta, no existe ningún costo para ingresar como voluntarios!!! Eso sí, cada uno se hace cargo de sus propios gastos… Si quieren pueden hospedarse en el hostal Caja Mágica, ya que este hostal soporta nuestro proyecto. El costo para los voluntarios dependerá de las promociones, visítenlo… http://www.hostalcajamagica.com Costo entre 8 y 10 dólares con desayuno peruano.

      No existe algún tipo de especialización para ser voluntarios ni tiempo especifico, TODOS PODEMOS AYUDAR…

      Atte

      Eduardo

  50. Hola!!

    Me llamo Blanca. Soy farmacéutica. Estoy buscando un proyecto en que participar como voluntaria en el Mes de Julio del 2013. Solo dispongo de ese tiempo.

    Me gustaría conocer algo más acerca de vosotros para elegir un proyecto que tengais en marcha.
    Me gustaría saber cual es el coste del Hostal que proponeis arriba, con la equivalencia en Euros, (si es posible).

    También me gustaría que me pusieran en contacto con alguna persona dispuesta a colaborar con vosotros en las mismas fechas y saber como he de organizar el vuelo.

    Os dejo mi email: blancacha02@hotmail.com

    Muchas gracias

    Un saludo.

    1. Hola Blanca, ya te hemos enviado la información que necesitas… En Euros el hospedaje en la caja mágica es de 8 Euros por noche. Así mismo luego que te hayas inscrito al proyecto nosotros te daremos toda la información que necesitas tener para poder llegar al Cusco y desarrollar tu voluntariado.

      Atte.

      Cooperar Perú

  51. ¡¡Hola!!! Soy una maestra española que esta interesada en realizar un voluntariado este verano: o el mes de julio o el de agosto. Me podríais enviar información de vuestro proyecto? No me gustaría ir sola, así que también agradecería que me pusierais en contacto con otras personas que piensen ir por la misma fecha.

    ¡¡Muchas gracias!!

    1. Hola Andrea… El tiempo lo ponen ustedes los voluntarios… No tenemos un tiempo mínimo, es claro que si te quedas por más tiempo será mucho mejor para nosotros. Pero todo en función de lo que cada uno de ustedes pueda aportar.

      Muchas gracias Andrea por esas ganas de querer compartir tu tiempo ayudando.

      Cooperar Perú

  52. Hola, me llamo Laura, tengo 25 años y soy maestra de primaria y lengua extranjera, me gustaría mucho hacer un voluntariado con Ustedes y llevar a cabo mi profesión de forma altruista y con gente que sepa valorar y apreciar mi trabajo, sé inglés medio y alemán medio también. Estoy muy interesada.

    Gracias 🙂

    1. Hola Laura, sería interesante que puedas venir a colaborar con nosotros durante el tiempo que puedas… Estamos a la espera de tu confirmación y participación en el proyecto.

      atte.

      Cooperar Perú

  53. Hola, me llamo Judith y me encanta vuestra propuesta.
    Soy una chica española de 30 años. Licenciada en Bellas Artes. Con experiencia profesional como masajista. y en guardería (negocio familiar), así como arteterapeuta.
    Me gustaría informarme sobre las condiciones de voluntariado. Mi idea sería ir sobre julio y quedarme para larga estancia. ¿En el programa el voluntario debe costearse sus gastos o incluye alojamiento y comida?
    Mi correo es judith_7000@hotmail.com
    Muchas gracias.

  54. Hola! Me llamo Mireia y seguramente haré el voluntariado este verano con cooperarperú.
    Me gustaria saber si alguien tiene pensado ir por las mismas fechas que yo (finales de Junio o principios de Julio, me puedo acoplar) y así no hacer el viaje sola.
    Si hay alguien que se ponga en contacto conmigo, mi correo: mireiadauden@gmail.com

    Gracias, un saludo!

  55. Hola. MI nombre es María, y estaría interesada en recibir más información sobre vuestro voluntariado. Ya que estoy mirando de irme este verano, y echar una mano donde sea necesario.

    Mi correo es maria_esparcia@hotmail.com

    Tengo 23 años, con el Ciclo Superior de Integración Social, el curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, y actualmente cursando el Grado en Terapia Ocupacional.

    Espero vuestras noticias, muchas gracias !! 🙂

  56. Hola, me llamo Blanca, soy Española y acabo este año Traducción e Interpretación. Estoy pensando en hacer un voluntariado este verano y me gustaría saber si me pueden enviar más información (blanca.orgo@gmail.com). Muchas gracias!!

    Blanca

  57. hola soy nidia de República Dominicana soy estudiante universitaria y me gustaría empesar en el mundo del voluntariado dispongo de 15 días de vacaciones y me gustaría emplearlos en algo productivo pero la verdad necesito información porque soy nueva en esto

  58. Hola,
    Me llamo Marta, soy educadora social en España, aquí estoy realizando un voluntariado con niños en riesgo de exclusión social, siempre he deseado irme a cooperar internacionalmente y creo que vuestro proyecto es ideal para mis capacidades profesionales y porque hablo español, lo que no se es el coste que me supondria viajar a Cusco y que debo hacer para poder viajar y ayudaros, si soys tan amables de hacerme llegar esta información os lo agradeceré mucho.

    Gracias!

    1. Hola… Cómo te dijimos, no existe costo alguno para ingresar al proyecto o ser voluntario. Pero cada persona cubre sus propios gastos personales de alojamiento, manutención y otros gastos que supongan trasladarse hasta la zona donde se realiza el proyecto.

      Atte.

      Cooperarperú

  59. Buenas:

    Me llamo Nazaret , tengo 31 años, soy maestra de educación fisica y primaria. Además de maestra he trabajado de monitora deportiva, monitora de tiempo libre en campamentos. Me gusta mucho trabajar con niños y adolescente, sobretodo aquellos que necesitan más ayuda. He estado mirando vuestra pagina web, me encanta vuestro proyecto y me gustaría participar en él. Desearía recibir más información a cerca del mismo, mi estancia en Cuzco sería desde el 29-30 de Julio al 29 de Agosto.Algunas de mis dudas son las siguientes:

    1. ¿Me recogerán en el aeropuerto al llegar?
    5. -¿Cuéntame más a cerca del alojamiento.
    6. -¿Qué otros gastos puedo tener después de mi llegada?
    8. -¿Cuanto necesito para mis gastos personales?
    9. -¿Cuánto me van a costar las excursiones?
    10. -¿Puedo usar mi tarjeta de crédito ¿
    11. -¿Cómo puedo cambiar dinero?
    13. -¿Cuánto cuesa el proyecto?
    14. -¿Cómo pago mis cuotas?
    15. -¿En caso de emergencia médica, de qué tipo de cuidados médicos dispondré?
    20. -¿Necesito seguro de viaje?
    21. -¿Qué necesita traer el voluntario?

    Enhorabuena por el proyecto, gracias por vuestra atención y espero pronto vuestra respuesta. Mi dirección de correo: nazasol33@hotmail.com

    Saludos desde España

  60. Hola! me llamo Daniela, soy estudiante de Antropología y Sociología, vivo en Guatemala y tengo 20 años. En diciembre tengo vacaciones y me gustaría tener información sobre el programa de voluntariado de su organización pues me gusta el objetivo. Muchas gracias de antemano y felicidades por el trabajo tan lindo que hacen. Mi mail es dmochaita@gmail.com

  61. hola soy Diego, profesor en Lengua y Literatura, y Tec en sonorizacion, vivo en Argentina, con 7 años de experiencia en el aula y experiencia con el manejo de grupos a partir de proyectos innovadores. Estoy interesado este año en hacer experiencia en lo que respecta la idea de ayudar al otro. y a la vez conocer y relacionarme con otras culturas. Agradeceria que me envien mas informacion sobre el voluntariado que proponen. ¿En el programa el voluntario debe costearse sus gastos o incluye alojamiento y comida? Estoy dispuesto a viajar en Julio.
    mi mail es dondiyoyangelgris@hotmail.com

  62. Hola,
    me llamo Gabriel, tengo 21 años y actualmente soy estudiante de Ingeniería de Informática en Madrid, España. Soy de nacionalidad Peruana, y conozco la zona de Cusco bastante bien. Actualmente estoy en vacaciones, dispongo de tiempo libre y tenia pensado viajar al Perú para trabajar como voluntariado. Estoy muy interesado en trabajar en el programa de Cooperar Perú. Quisiera porfavor que me envíen mas información acerca de como inscribirme.

    Gracias

  63. Me llamo Juan y soy de España- Marcho para Perú a partir del proximo mes de septiembre 2013, con la idea de hacer voluntariado durante bastante tiempo. Soy carpintero de profesion y me gustaria me dijeran si tengo algun huequecito para colaborar en este proyecto y sentirse un poco util. Gracias

  64. ¡Hola! Soy Laura y me gustaría colaborar con vosotros una temporada, a ser posible entre febrero y abril de este próximo año. Me gustaría que me informarais sobre qué tengo que hacer para ello y si es posible.
    Muchas gracias, Un Saludo,

    Laura Peiro

  65. Buenas, me llamo Bárabara, soy una chica de 19 años, llevo algo mas de un año como voluntaria en una asociacion de familias de niños con cancer. Me gustaria poder colaborar con vosotros durante las Navidades, es el unico tiempo libre del que dispongo y me gustaria pasarmelo ayudando en todo lo que me sea posible. Un saludo

  66. Hola. Soy Lina, de Medellín, Colombia y estoy muy feliz de encontrar una opción de voluntariado tan bonito y en un lugar maravilloso que sueño por conocer como lo es Cusco Estoy realmente interesada en ir a inicios del 2014, ¿Me podrían enviar mayor información a mi correo?

    Mi correo: heladodemani@hotmail.com
    Mil gracias, un abrazo grande para todos 🙂

  67. Soy un chaval de 22 años que esta deseando salir de su entorno habitual.
    Me definiria como una persona activa, al que le gusta mucho el deporte y involucrarse en temas culturales y sociales.
    Soy estudiante de aquitectura y monitor de tiempo libre con experiencia con niños. Estoy dispuesto a aprender y a ayudar en lo que sea.
    Voy a Peru del 25 de julio al 14 septimbre, tres semanas de este tiempo quisiera participar como voluntariado. Me ha paracido muy interesante vuestro joven y cercano proyecto y me gustaria saber si en las fechas que voy a Peru podriais contar unas tres semanas conmigo. Mas o menos calculo que estaria en Cuzco la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre.
    Espero vuestra respuesta, un abrazo

  68. Hola; mi nombre es Juan, soy profesor de Matemáticas y trabajo en un Instituto de España. Cada día más necesitado de dar un sentido a mi dedicación, considero que mi camino se dirige más hacia lugares en los que pueda desempeñar una labor más humana. Desearía recibir información sobre su proyecto con la intención de tener cabida en él. Mi correo electrónico es rospuga@hotmail.com; Muchas gracias

  69. ¡Hola!
    Soy Paola, de Valecia, España. Estoy por cumplir 18 años, no tengo experiencia como voluntaria. Sin embargo, si tengo muchas ganas de ayudar a las personas que lo necesitas. Me gustaría saber sería posible ir de voluntariado durante el verano de 2014, los gastos que tendría, la documentación necesaria, etc.

    Hasta pronto, ¡y gracias! 🙂

    pa3796@hotmail,com

  70. Hola! Soy Dani estudiante de Integración social, estoy buscando voluntariados que me atraigan para hacer mis practicas del curso, me ha gustado mucho su iniciativa ya que también trabajo como monitor de actividades infantiles. Me gustaría recibir la información necesaria para poder colaborar con vosotros este próximo verano. Gracias!

    Correo: danielcarrasco.cees.cat

    1. Hola Ya te hemos enviado el mensaje con toda la información… No hay ningún tipo de perfil de voluntario.. simplemente necesitamos gente que quiera compartir su tiempo con nuestros niños.

      Atte.

      Eduardo

  71. Buenas noches, me llamo Nuria y soy española. Acabo de terminar el grado en Criminología y estoy muy interesada en realizar un voluntariado este verano. He leído sobre la labor que realizáis y me parece estupenda, muy loable y me encantaría formar parte de ella. Si pudierais poneos en contacto conmigo estaría muy agradecida.

    Mi correo es: nuriamblaya@hotmail.com

    Un saludo y gracias!!

  72. Hola! Soy brasileña y voy a Cusco fin de septiembre y me quedaré estudiando español por las mañanas 15 dias. Pero me encantaria hacer por las tardes trabajo voluntario en el tiempo que estaré en Cusco. Como puedo hacer? Me encanta trabajar con niños!!! Espero ayudar en algo!

    1. Hola Glaucia, bien venida cuando tu puedas y quieras. El tiempo no es un problema, puedes venir a colaborar con nosotros cuanto tiempo puedas. Un abrazo a la distancia y te esperamos.

      Atte.

      Eduardo

    1. Hola Egal… No existe ningún tipo de costo para ingresar al proyecto pero si, cada uno cubre sus propios gastos.

      Si no tienes un hostal, te puedes quedarte en nuestro hostal no es una obligación. http://www.hostalcajamagica.com dependiendo de la temporada 10 dólares con desayuno incluido, y con todo los servicios de hospedaje.

      Atte.

      Eduardo, CooperarPerú

  73. Hola! Me llamo Raquel y estoy interesada en el voluntariado en Tankarpata. Soy licenciada en Traducción e Interpretación francés-español con inglés como segunda lengua y actualmente me encuentro como auxiliar de conversación de español en la Guayana Francesa, por lo que tengo una pequeña experiencia en educación con niños de edades muy diferentes, (desde 4 a 15). Con respecto a la cooperación tengo un curso hecho sobre cooperación internacional y actualmente estoy colaborando como voluntaria en una ONG llamada “Médecins du Monde” como intérprete entre el español, portugués y francés, además de la ayuda social que proporcionamos. Podríais enviarme más información a mi correo? r.giadans.mareque@gmail.com. Gracias!

  74. hola me llamo kevin acabo de terminar mi carrera de psicologia me encantaria hacer el voluntariado con niños, ya e trabajado con niños en una parte de mi internado en el Milagro aqui en trujillo peru y me encantaria poder seguir por este camino, en verdad estoy muy interesado para aprender mas dejo mi correo para mas informacion kevin.lavy@gmail.com
    espero poder ser de utilidad sinceramente.

    1. Hola KEbin, ya te hemos respondido con nuestra carta e presentación… Puedes venir a colaborar con nosotros, es importante que aquí los mismos compatriotas pongan la mano. Seguro que te va a gustar y luego lo seguiras practicando en otros lugares.

      Atte.

      Eduardo

  75. Hola mi nombre es nathaly, soy peruana pero vivo en brasil , ahora estoy sin trabajar y me gustaría hacer un voluntariado con ustedes y viajar inmediatamente para comenzar en verdad me tengo tantas ganas de ayudar y ser parte de esa hermosa familia y mas por que es en Perú mi país. Gracias

  76. Hola , Mi nombre es Javier, soy de Buenos Aires y soy realizador audiovisual. Quisiera conocerlos, para poder colaborar en actividades de aprendizaje para los chicos. Me envían información al respecto? Muchas Gracias. Saludos cordiales.

  77. Buenas noches, llevo un largo tiempo realizado voluntariados en mi pais, tengo 23 años y me gustaria ir a Cusco ayudar en esta labor.

    Me gustaría recibir más información, podria irme en abril de este año de 1 a 2 meses.

    Estoy atenta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: